COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES EN TIEMPOS DE PANDEMIA
En los primeros meses de la pandemia, tomamos conciencia, como compañía de la importancia de reaccionar a las circunstancias. Los efectos de la pandemia serían devastadores en muchos de los países en los que operamos, especialmente en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.
Por este motivo nos planteamos reorientar rápidamente nuestras prioridades en términos de responsabilidad corporativa para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, atendiendo –junto a otros actores sociales- las necesidades de las comunidades en las que operamos. Todo ello, sin olvidarnos de nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, siempre conscientes del impacto de toda actividad empresarial. Nuestras acciones de RC se han desarrollado en 3 continentes con un mismo ánimo: paliar los efectos de la COVID-19.
Estas son algunas de las iniciativas de responsabilidad corporativa que hemos desplegado en 2020 en este sentido:
BRASIL
Ayuda a camioneros, vacunación frente a la gripe y campañas de prevención
La falta de recursos, la densidad de población y una planificación que convive con el escepticismo, han hecho que Brasil sea uno de los países que registra un mayor número de contagios y fallecimientos por la COVID-19 en todo el mundo. ROADIS opera y desarrolla, en el Estado de Bahia, 681 kilómetros de infraestructura.
Durante este año, ROADIS ha asistido a más de 15.000 personas en el Nordeste del país, a través de un programa con 10 acciones diferentes de responsabilidad corporativa, y alrededor de 1000 horas de trabajos voluntarios.

MÉXICO
Puesta en marcha la campaña de camioneros en Brasil, en ROADIS nos dimos cuenta de la oportunidad que teníamos de aplicar una estrategia similar en México, donde operamos dos concesiones y gestionamos 163 kilómetros de carreteras, en Nuevo León y Veracruz.

EUROPA
Aunque Europa no ha sufrido los efectos de la pandemia de la misma forma que otros continentes, también en los países en los que operamos, España y Portugal, se están viviendo sus consecuencias. El empeoramiento de la situación económica en general ha llevado a muchas familias a las colas del hambre y a una situación de vulnerabilidad. Por eso desde ROADIS hemos desarrollado una serie de acciones puntuales:

INDIA
Desde el inicio de la pandemia, India ha registrado más de 26 millones de contagios y más de 300.000 fallecidos; en la actualidad hay 2,5 millones de casos activos. La densidad de población en el país y los efectos de la crisis sanitaria han dejado al descubierto las carencias y desigualdades de gran parte de la población. En ROADIS hemos estado a píe de cañón, colaborando para minimizar el impacto de esta gran crisis en las comunidades en las que operamos. A la pandemia, también se sumaron catástrofes naturales como el súper ciclón Amphan, que han exigido un esfuerzo especial en el trabajo con las comunidades. Estas son algunas de las campañas COVID 2020:

							
								
        
                        












